“Tenemos que continuar” Aseguran dirigentes de las facultades de Farmacia y Bioanalisis e Ingeniería

Los dirigentes estudiantiles Franklin Rondón de la facultad de Ingeniería y Leonel Vivas de Bioanálisis y Farmacia, expresaron su preocupación ante la posible y próxima paralización de actividades en la Universidad de los Andes ante la grave situación salarial que sostiene el gobierno nacional con todo el profesorado.

Este lunes 08 de octubre estudiantes ULA visitaron 107.7 FM donde manifestaron los pros y los contras sobre la paralización de actividades académicas en las distintas dependencias de la universidad.

Franklin Rondón expreso “deberían ser todos, los estudiantes, todos los obreros, toda la universidad la que tome la decisión de paralizar y no solamente Apula y Siprula, a los únicos que les duele la universidad es a los ulandinos” reiterando que solo se generaría más diáspora estudiantil y éxodo de la universidad.

La semana pasada se realizaron reuniones en varias facultades y se discutieron actividades para mantenerse activos, “cerrar la universidad nos afecta a todos, los becarios se verán afectados, los usuarios de Camiula, aquí hay que seguir en pie de lucha y mantener las puertas abiertas” manifestó Leonel Vivas.

Entre las estrategias planteadas por los estudiantes, estaría realizar clases magistrales en el centro de la ciudad, potazos, llamado a empresas para colaborar con los laboratorios con la entrega de insumos, cambio de horarios de clases y ante todo negarse al cierre universitario.

Por su parte, ambos sindicatos conjuntamente con el Movimiento 13, realizaron el día de hoy lunes entrega de una solicitud al rector Mario Bonucci y CU para que se declare la emergencia universitaria de ULA fundamentada por el deterioro y empobrecimiento del país por las malas políticas aplicadas por el gobierno nacional.

Ambos estudiantes hicieron un llamado a todos los profesores y agremiados de Apula y Siprula a participar en el referéndum consultivo a realizarse en las diferentes facultades.