Tenis de mesa trabaja rumbo a los Parapanamericanos Juveniles

***La selección venezolana de la disciplina se mantiene concentrada en la ciudad de Barquisimeto previo a la justa e Sao Paulo de finales de este mes de marzo

 La selección venezolana de tenis de mesa  paralímpico se viene alistando con convicción y esfuerzo, rumbo a lo que será, entre el 20 y 26 de este mes de marzo,  los Juegos Parapanamericanos juveniles, los cuales estarán disputándose en la ciudad amazónica de Sao Paulo, Brasil.

Cindy Sosa (Aragua), Edith Capacho, Henry Roso (Táchira) Enmanuel Gallardo (Lara) David Scantlebury (Mérida),Francisco Silva (Aragua), Yonathan Pacheco (Barinas) y Luis Matheus, José Pineda y David Torrres (Carabobo),   serán los 10 guerreros venezolanos que entrarán en competencia en esta exigente cita deportiva y,  quienes desde  hace más de tres semanas se vienen preparando en el complejo “Bariquisimeto” de la capital larense, buscando mejorar sus facetas  tácticas, técnicas, pero sobre todo uniendo fuerzas como una verdadera familia con el objetivo de consolidar una participación triunfal.

 Según Francia Rojas,  entrenadora del seleccionado nacional,  si bien gran parte de los muchachos cumplirá en este evento su primera presencia en terreno internacional, condición que los puede llenar de nervios y ansiedad, se ha venido trabajando con ellos la parte mental, para que asuman el reto con tranquilidad,  puedan dar lo mejor de sí y  ganar no sólo en resultados sino también en experiencia.

“Los muchachos están concentrados en lo que se vienen, han sido semanas de arduo trabajo en compañía del entrenador Pedro Quintana, en las que los muchachos han ganado mucho en ritmo y precisión dentro de la mesa. Ahora entrenamos en la parte final de la preparación en donde mejoraremos algunos detalles concretos de manera personalizada”, explicó Rojas.

Asimismo, la entrenadora se refirió a la Asociación Larense de tenis de mesa, a la Federación de Deporte Sobre atletas en Silla de Ruedas, al Comité Paralímpico Venezolano y las familias de los deportistas, quienes  en conjunto han hecho su esfuerzo por el éxito de esta concentración.

“Esto es un trabajo en equipo y por eso siempre es bueno reconocer el soporte que hay detrás de este grupo de muchachos. Estamos convencidos de que llevamos un gran grupo de  portentosos jovencitos que garantizarán un gran futuro a nuestra disciplina”.

Por último, Rojas informó que en algunos días estarán partiendo a la ciudad de Caracas para cumplir en esa ciudad los días finales de entrenamiento, para luego volar a la competencia en suelo canarinho. Freddy González, CNP: 20.701