Terminado con alegría el Primer Festival Alternativo “Vamos al Parque en Carnaval”

El primer festival alternativo, cumplió su propósito  principal;  “La ocupación  del Parque Metropolitano Albarregas por los ciudadanos de Mérida”. En una programación de dos días y medio,  se desarrollaron  un total de 17 actividades con la participación de aproximadamente 300 personas, interesadas en el relax, el contacto con la naturaleza y una vida saludable, que cubrieron sus expectativas. Con el apoyo de protección civil y la policía municipal, los días transcurrieron seguros y sin accidentes que lamentar.

Una obra de teatro y comedia, meditación, ejercicios para la salud, Chi Kun,  Acrotelas, Yoga,  Tai Chi,   Yoga de la risa, Acro yoga, Varios talleres de Coherencia espiritual, teatro,  técnicas anti estress y técnica de obediencia para mascotas, así como los conciertos del grupo Romance y la banda de música contemporánea Wateka que realizó su presentación en el teatro móvil de la Dirección de Cultura de la Universidad de los Andes, la venta de postres  y la presencia organizaciones de ayuda animal como ORCA, demostraron que si es posible una vida  cultural y saludable  en el parque con el apoyo de todos.  Los ciudadanos  vencieron el miedo a la lluvia y a los mitos de un parque peligroso, para convertirlo en el bosque de los ciudadanos.

El festival nos deja la certeza de saber que el espacio puede ser usado, organizar actividades y llevarlas a feliz termino.

La invitación es para el  domingo 19 de marzo de 2017,  a las 4 pm  a un maravilloso concierto  coordinado  entre los amigos del parque  y el  director Antonio José Rangel con la Banda Sinfónica del Estado Mérida en su 140 aniversario.Danitza Suárez