Tu Tierra Verde: Mi Planeta, los océanos moribundos

Nuestro planeta está en peligro. El calentamiento global hace que aumenten las aguas y los habitantes, ciudades, pueblos en las costas, y los humanos aun no se dan cuenta de los graves riesgos que esto significa. Pensemos en lo que atañe a nuestro país rodeado por el mar Caribe y parte del Océano Atlántico. Nuestras islas como Los Roques, Las Aves, Tortuga, Margarita, Coche y todas las idílicas costas y playas pueden padecer difíciles circunstancias.

Los dramáticos problemas políticos y económicos aun no hace entrar en las conciencias ciudadanas los claros avisos de los peligros, pero “cuando el destino nos alcance” ya será posiblemente tarde.

Veamos lo natural: deterioro y asfixia de corales en el mundo, gigantescos bloques de hielo de kilómetros de longitud se quiebran y caen en las aguas, tanto de los polos –navegan ya los barcos en el Norte-, Antártida y Groenlandia, lo que hace aumentar el caudal de mares y océanos, islas han desaparecido en el Pacífico como las insulares de Karibati, proliferan zonas muertas por falta de oxígeno lo que no permite vida.

Veamos lo pertinente a la mano humana: la enorme cantidad de plástico en los mares y océanos, ya que este no se degrada ni hay manera que desaparezca, algo muy alarmante. Un estudio reciente en Gran Bretaña dio a conocer, con horror, que un tercio del pescado capturado en el Reino Unido ¡contenía plástico!

¡El Océano y nuestros mares nos están hablando!

Por: Val von Pepin