¡Todos los universitarios tienen derecho a una comida diaria!

Tu ayuda permitirá mantener una iniciativa que busca brindar  almuerzos a los universitarios de la Facultad de Humanidades y Educación.
 
La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes en momentos de crisis. Sin duda, la solidaridad es un compromiso moral que nos hace capaces de ayudar a otros en momentos de crisis o extrema necesidad y se contribuye así al desarrollo sustentable de los pueblos. 
 
Recientemente fuimos testigos de una extraordinaria muestra de solidaridad, como respuesta al requerimiento de un miembro de nuestra comunidad quien tenía dos días sin consumir alimentos y que, con mucha vergüenza, apelaba a la bondad de todos para comer. Esta petición hizo que los miembros de nuestra comunidad despertaran y extendieran una mano amiga a esta persona; ofrecieron comida, dinero y también, dolorosamente, se leyeron dejos que indicaban que había más personas en esta situación y que, quizás, si nuestra situación salarial como universitarios no mejora, estaremos pronto apelando a estos mecanismos para poder alimentarnos. 
 
Sabemos que la solidaridad es un valor de nuestra comunidad universitaria, pero También es preciso preguntarnos ¿Qué tan solidarios podemos ser cuando enfrentamos los mismos problemas?
 
Con orgullo podemos decir que MUCHO, con el apoyo del cafetín de la Facultad de Humanidades y Educación ULA-Mérida y varios universitarios, el 05-02-2019 iniciamos con ¡Un almuerzo solidario para humanistas ULA! logrando ofrecer 20 almuerzos gratis para aquellos miembros de la Facultad que lo necesitaban, con iingredientes donados por otros miembros de la comunidad, entre todos hemos logrado apoyar a 20 personas en cada jornada.
 
Nos hemos dado cuenta que son muchos los humanistas que están en esta condición, obreros, empleados, profesores y sus familiares necesitan del almuerzo solidario. 
 
Es por ello que apelamos a su bondad y buen corazón para que nos ayuden a garantizar una comida diaria para cada universitario. El dinero de esta campaña se destinará a la compra de los insumos para hacer la comida, ya que el personal del cafetin y voluntarios se encargaran de elaborar la comida.
 
Toda ayuda es bienvenida, si usted siente que puede ayudar, por favor, hágalo mediante una donación de insumos (granos, harinas, pasta, azúcar, sal, verduras, frutas, productos cárnicos, entre otros) que puede entregarlos en el Decanato de la Facultad. También puede hacer su donación a través de PayPalme: https://www.paypal.me/humanistasSOS Para estar informados, los invitamos a revisar nuestras redes @humanistassos Cualquier otra información nos puede contactar a través del correo electrónico: humanistassos@gmail.com.
 
¡La alimentación es un derecho y más aún cuando estamos tratando de garantizar el derecho a la educación en un contexto de crisis!
 
¡Ser solidarios es un valor que nos ayuda a salvar vidas! 
 
Facultad de Humanidades ULA
 
¡Gracias!