Tomás Guanipa: «Para resolver la inseguridad hace falta un cambio de gobierno más que de gabinete»

De gira por el estado Mérida para fortalecer la organización del partido Primero Justicia, el secretario general nacional de la organización, Tomás Guanipa, dijo que la destitución de Miguel Rodríguez Torres del cargo de ministro de Relaciones Interiores Justicia y Par, es una muestra clara de la crisis interna que vive el oficialismo.

Señaló Guanipa que la salida del hombre que tuvo a su cargo la inteligencia
durante los 15 años de esta mal llamada revolución, deja mucho que decir después del enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) con el colectivo 5 de Marzo y de la petición de los colectivos de sacar del gabinete a Rodríguez Torres.

“Eso no es otra cosa que la demostración de que pareciera que los grupos de presión, paramilitares, armados del país, tienen entonces mucha mas influencia de lo que uno se imagina y la pregunta es, ¿en manos de quien estamos?, ¿en manos de quienes utilizan las armas contra el pueblo?, ¿en manos de quienes se arman ante el amparo del gobierno nacional?, ¿en manos de quienes han utilizado la violencia como mecanismo para amedrentar a los demás?”, se preguntó Tomás Guanipa, quien además cree que ese panorama “nos tiene que obligar a una profunda reflexión y además a luchar para que haya un cambio”.

Se debe rectificar en la política

Asimismo, Tomás Guanipa resaltó que el problema de la seguridad no se resuelve con el cambio de un ministro, sino con la rectificación de una política equivocada, en la cual el gobierno ha terminado promoviendo la confrontación y la violencia en el país.

Resaltó que el cambio de Miguel Rodríguez Torres no va a resolver el problema de la seguridad, porque no es un problema de ministros, sino de política de Estado.

Guanipa dijo que al país no solo le falta el desarme de la gente que actúa impunemente frente a la ley y que bajo el amparo del gobierno termina con armas del mismo Estado venezolano delinquiendo, robando y asesinando, sino un cambio en política de seguridad.

“Hemos dicho que hay que desarmar la palabra y este ha sido un gobierno que ha utilizado la palabra para dividir, confrontar, para agraviar, buscar la violencia y promover la violencia entre los venezolanos, y eso, después de 15 años, ha germinado en bastos sectores de la sociedad, lo cual consideramos profundamente grave”, manifestó el secretario general nacional de Primero Justicia.

Prensa PJ-Mérida