Tour delicuencial turístico en la plaza «Las Heroínas»

Ante la falta de presencia policial, el cierre de la Casilla Policial ubicada en un costado de la Plaza “Las Heroínas”, la delincuencia común, día y noche, hace tour turismo en este sector de Mérida ante la impotencia de quienes hacen vida residencial comercial empresarial turística en este sector turístico recreacional merideño.
 
Los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaban apostados en la Casilla Policial de la Plaza “Las Heroínas” de la noche a la mañana se esfumaron dejando sin resguardo y protección policial a este sector turístico de Mérida, en el que delincuentes, escandalosos de calle, beodos, desvalijadores de vehículos, algunos de mal comportamiento moral, hacen de las suyas en lo que los vecinos ya denominan, tour delincuencial turístico.
 
Este tour delincuencial turístico gracias a la falta de vigilancia y funcionamiento de la Casilla Policial, tiene su gira delictiva no solo en el entorno de la Plaza “Las Heroínas” sino también en la Cuesta del Teleférico por la que diariamente personas de ambos sexos hacen caminata deportiva e igualmente, por las adyacencias de las calles 24 y 25 entre Avdas. 7 y 8, Cementerio Municipal del Espejo.
 
Vecinos como Empresarios y Prestadores de Servicios Turísticos residencia en los alrededores de la Plaza “Las Heroínas” de Mérida, no entienden el por que del cierre de la Casilla Policial, que mal que bien ofrecía cierta seguridad en el sector por lo que piden, una vez más, a las autoridades policiales como al propio Gobernador del Estado, habilite nuevamente la misma con suficiente efectivos policiales que sepan cumplir con su cometido de resguardo y protección ciudadana Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229