Trabajadores de los comedores ULA protestaron para exigir mejores condiciones laborales

La protesta pacífica de los trabajadores de los comedores de la Universidad de Los Andes para exigir mejores condiciones de trabajo se desarrolló desde tempranas horas de la mañana de este lunes 15 de enero en el semáforo del sector La Milagrosa a escasos metros del comedor de Los Chorros.

Guillermo Quintero, dirigente sindical de los trabajadores del comedor universitario indicó que los empleados no cuentan con las condiciones mínimas para laborar, la falta de vestimentas adecuadas de acuerdo a las normas de bioseguridad e instrumentos de trabajo para prestar un servicio de calidad a la comunidad estudiantil.

Agregó que la situación de la movilización de los empleados para llegar hasta sus lugares de trabajo se agrava cada día más, el alto costo de los pasajes y las pocas unidades impiden que los trabajadores cumplan con las jornadas diarias de trabajo.

“Los empleados de los comedores universitarios exigen que sean considerados por las autoridades de la Universidad de Los Andes, ya que muchos son padres y madres cabeza de familia” finalizó. JQ CNP 23.851