Transportistas merideños solicitan aumento de tarifas del pasaje urbano

La Alcaldía de Mérida cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transito y Transporte Terrestre que exhorta a consultar, evaluar, discutir y aprobar en el primer trimestre del año el aumento de pasaje urbano, inició la primera reunión de trabajo con los representantes del sindicato de transporte en la entidad.

En tal sentido, Alirio Zambrano, Gerente de Vialidad Tránsito y Transporte del ayuntamiento local indicó que se inició esta consulta de las tarifas con el gremio del transporte y que en los próximos días, se consultará con los vecinos organizados en cada una de las parroquias del municipio, quienes expondrán sus posturas sobre dicho aumento.

Explicó Zambrano que la Alcaldía de Mérida evaluará las propuestas efectuadas por los agremiados en el transporte, valoración que se sustentará en estudios técnicos y en los análisis correspondientes con la intención de concretar un costo-pasajero que se hará público en los próximos tres meses.

Agregó, que de esta manera el gobierno municipal cumple lo establecido en la Ley, la cual prevé que en el primer trimestre del año se evaluará la factibilidad para decretar un aumento del pasaje urbano, estudio que tendrá en cuenta los diferentes factores que inciden en el servicio, buscando el beneficio de la colectividad y la de los prestadores del mismo.

Acotó Zambrano para finalizar, “entendemos la situación para los transportistas en el alto costo del mantenimiento de sus unidades, pero el incremento del pasaje también afecta al bolsillo del colectivo merideño”, por ello, puntualizó que al concluir con las mesas de trabajo, los estudios técnicos y luego de haber oído a las partes que tengan relación con el tema, se anunciará el costo del pasaje, el mismo que todos deben respetar en monto y en tiempo, recordó el presidente de Vialidad municipal. (Prensa Alcaldía de Mérida).