Tres estaciones radiales en el estado Mérida afectadas por robos

Los medios de comunicación continúan sufriendo la arremetida de la crisis social, convirtiéndose también en blanco de robos, afectando a quienes en ellas trabajan. En el último mes, tres estaciones del estado Mérida han sido violentadas. Situación que alerta desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la periodista Yanara Vivas, Delegada merideña.

Ejidense 91.5 FM, estación con sede en Ejido, municipio Campo Elías, se encuentra fuera del aire, tras ser sustraídos sus equipos en la planta transmisora, en medio del Mega Apagón que padecía el país, percatándose de lo sucedido cuando regresó el fluido eléctrico el pasado 7 de marzo, al intentar retomar su funcionamiento.  Mientras en su sede principal, los equipos de aire acondicionado, necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos, se quemaron por los altibajos eléctricos. La salida del aire de Ejidense afecta a 15 trabajadores directos.

Panamericana Stereo 99.3 FM, ubicada en El Vigía, municipio Alberto Adriani, fue visitada por los amigos de lo ajeno el pasado 26 de marzo, llevándose dos aires acondicionados, extintores y otros artículos, afectando el ambiente de trabajo de diez trabajadores directos. Todo ello, a pesar que integrantes de colectivos visitan casi a diario las inmediaciones de la radio para “cuidar la zona”

Por cierto, Ondas Panamericanas 1040 AM, emisora madre de Panamericana Stereo, se encuentra fuera del aire desde 2009, tras quemarse sus equipos principales debido a las fallas eléctricas de la época, siendo imposible la reposición de los mismos por los altos costos.

Una semana después, en medio de un apagón, es atacada Calor 93.5 FM, cuya sede también se encuentra en El Vigía. Sin embargo, gracias a la rápida acción de sus trabajadores quedó en “intento de robo” afectando su planta física, siendo necesaria la inmediata reparación y la activación de alertas entre los vecinos del sector, especialmente durante los apagones, pues lo delincuentes actúan cómodamente en la oscuridad.

Directores y trabajadores de las estaciones afectadas han realizado las respectivas denuncias ante los organismos de seguridad del Estado, esperando puedan detener la creciente ola de robos y otros delitos que azota la entidad.Yanara Vivas SNTP 6961/CNP 16770

Foto Cortesía