Tromerca amplía jornadas de servicio del Trolebús y TrolCable durante días santos

Con motivo de la llegada de la Semana Mayor, la empresa estatal Trolebús Mérida (Tromerca) extiende los horarios de servicio de los sistemas de transporte Trolebús y TrolCable de Mérida, para garantizar el traslado de merideños y de quienes visitan la entidad en esta temporada.

Miguelangel Rojas, presidente de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), indicó que el Trolebús funcionará este jueves y viernes de 10:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la noche, en horario corrido.

Para el resto de los días, el Trolebús de Mérida operará en su horario habitual.

Entretanto, el sistema de telecabinas que comprende la Línea 3 de Tromerca, o TrolCable, como ya se le conoce a este sistema entre los merideños, ofrecerá su servicio los días jueves y viernes santos, entre las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, en horario corrido.

El día sábado, el TrolCable continúa con su horario de costumbre de 7:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Íconos turísticos  

Miguelangel Rojas, quien también es viceministro de Servicios del Mpptt, recomendó a quienes visitan la entidad en esta temporada, a incorporar al Trolebús y al TrolCable dentro de los planes de visita, debido a que se han convertido en nuevos íconos representativos de la entidad andina.

Sistemas atractivos, con tecnología limpia, y capacidad para movilizar miles de personas en cortos intervalos de tiempo, son algunas de las características más destacadas de estos sistemas.

Ambos están operativos para atender a todos los habitantes de Mérida y a quienes visitan la entidad durante las temporadas vacacionales.

TROMERCA/FY