Tromerca incorpora más integrantes a su brigada de Seguridad y Prevención

Con la puesta en servicio del sistema TrolCable, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) incrementó la brigada de Seguridad y Prevención de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), con la incorporación de nuevos integrantes.

En total, suman más de ochenta personas las que se despliegan a lo largo de la ruta del Trolebús por los municipios Campo Elías y Libertador, así como en las inmediaciones del Sistema TrolCable, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios y transeúntes.

Miguelangel Rojas, presidente de Tromerca y viceministro de Servicios de Transporte del Mpptt, indicó que la brigada atiende las principales intersecciones por donde circula el “trole” para garantizar el rápido desplazamiento de las unidades, así como la orientación a los conductores de vehículos públicos y particulares.

Además prestan apoyo en las estaciones de los sistemas Trolebús y TrolCable, para suministrar información a los usuarios y resguardar el orden y la seguridad dentro de ellas.

Capacitados en manejo defensivo

Recordó el viceministro, que recientemente un grupo de integrantes de la brigada de Seguridad fueron capacitados en manejo defensivo, obteniendo conocimientos básicos en la conducción de trolebuses, para atender situaciones de contingencia.

La medida obedeció a un plan implementado por la estatal de transporte masivo, en aras de garantizar la prestación permanente y eficaz del servicio Trolebús, ante eventualidades que pudieran suscitarse.

Destacó también la labor que realizan todos los operadores del sistema, los cuales representan una pieza indispensable para la prestación de los servicios Trolebús y TrolCable.

TROMERCA / FY