Trump ordena congelar todos los activos del gobierno venezolano en EE UU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes un bloqueo total a las propiedades estatales del gobierno de Venezuela en ese país.

La medida también prohíbe transacciones con las autoridades venezolanas cuyos activos estén bloqueados.

“Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo Trump en una carta a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

La decisión de embargar al país, tal como lo hizo en el pasado con Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte, corresponde a una serie de medidas de presión para sacar a Maduro del poder.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró que durante la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, en Lima, Perú, a la que asistirán representantes de 60 países se presentarán los planes para el día después de la salida de Maduro de Venezuela, así como para la recuperación económica del país.

“Maduro tiene los días contados”, sostuvo Bolton en rueda de prensa, a la vez que aseguró que la única mediación que harán con el dirigente oficialista será para salir en un avión con rumbo al exilio.