TSJ difirió audiencia pautada contra el alcalde de Mérida Carlos García

La audiencia pública a la que fue citado el Alcalde de Mérida Carlos García, por parte de la sala constitucional del tribunal supremo de justicia y que estaba pautada para la mañana de este jueves 15 de junio, fue diferida sin indicar el motivo, según anunció el mismo burgomaestre a través de sus redes sociales.

“Nos informan que la audiencia en el TSJ fue diferida”, publicó Carlos García en su red social Twitter la mañana de este jueves y presumió a la vez, “seguramente están muy ocupados en su fraudulenta constituyente que no permitiremos”, finalizó enfáticamente.

El líder regional confirmó que “seguiremos de frente y sin miedo con el pueblo en las calles”, pues según el burgomaestre, estas acciones y esta persecución, no doblegaran la voluntad de libertad y cambio por la que litiga junto al pueblo merideño, “luchando por el respeto a la Constitución y la conquista de nuestra Libertad”.

El Alcalde merideño no escatimó palabras para agradecer a todos los que de una u otra forma le manifestaron su apoyo, “Gracias a los merideños por sus mensajes de solidaridad.” Y afirmó que “continuaremos levantando nuestra voz y luchando en primera línea con el pueblo”.

Solidario con ULA TV

De la misma forma el primer mandatario municipal alzó su voz para solidarizarse con el canal de televisión universitario ULA TV, el cual, luego de constantes amenazas por parte de Alexis Ramírez, y luego de recibir la visita técnica de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, fue sacado del aíre la mañana de este mismo jueves.

Por ello García se manifestó escribiendo “Ayer CONATEL visita el canal institucional de la Universidad, ULA TV, y hoy sale del aire”, a juicio del burgomaestre merideño “les molesta los medios que transmiten la verdad”.

Carlos García finalizó asegurando “cuanto miedo le tienen a los medios que dicen la verdad”, y se comprometió a seguir luchando de la mano del pueblo merideño y de la Universidad de Los Andes, para lograr un cambio que nos permita vivir en libertad. Prensa Alcaldía de Mérida  Euro Lobo / CNP: 12.112

Trabajadores de Alcaldía de Mérida marcharon apoyando al Alcalde Carlos García.

La mañana de este jueves los trabajadores de la Alcaldía de Mérida, acompañados de un grueso de la sociedad civil local, se concentraron en la esquina de la Avenida Ezzio Valeri con Las Américas para marchar brindando apoyo al Alcalde de la ciudad Carlos García.

Para este jueves se tenía previsto que el burgomaestre local compareciera ante la sala constitucional del tribunal supremo de justicia, para dirimir lo concerniente a una medida cautelar impuesta por dicha magistratura, por ello los trabajadores del ayuntamiento y la sociedad civil, decidieron mostrar su respaldo al líder merideño, en las calles de la ciudad.

La actividad inició con una clase magistral en plena avenida, preparada por un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes quienes, preocupados llevaron la universidad a la comunidad y disertaron sobre la crisis político y social por la que atraviesa el país.

Al finalizar, una vez reunidos los trabajadores de la Alcaldía de Mérida, la sociedad civil organizada, algunos concejales del municipio Libertador y representantes de diferentes toldas políticas, marcharon juntos y pacíficamente coreando consignas en favor de Carlos García, por la libertad de los presos políticos y contra las pretensiones de perpetuidad de una inconstitucional asamblea constituyente comunal.

La caminata llegó a las puertas de la Alcaldía de Mérida, allí se arengó a los marchantes cuyos gritos sumaron la voluntad de permanecer en la calle de forma pacífica, cívica y constitucional, defendiendo la soberanía del pueblo que eligió a Carlos García como Alcalde de Mérida, para un periodo aún no vencido, así los allí congregados afirmaron “Gocho que se respeta, no se doblega”. Prensa Alcaldía de Mérida