TSJ en el exilio declara emergencia nacional en Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio declaró este jueves emergencia nacional en Venezuela debido a las condiciones actuales del país.

En un documento difundido por Twitter explica que la decisión se tomó tras considerar que en Venezuela existen graves casos de violación a los derechos humanos.

Señalan que la emergencia humanitaria afecta a los sectores más vulnerables del país, especialmente por no tener acceso a una adecuada alimentación y atención médica.

El documento también hace referencia a la presencia en territorio venezolano de grupos irregulares como las FARC, el ELN y miembros del ISIS, entre otros. Hecho que ocurre bajo la mirada del régimen de Nicolás Maduro, indica el texto.

El TSJ señala que la migración forzada de millones de venezolanos constituye un crimen de lesa humanidad, así como el resquebrajamiento del tejido social del país.

Las competencias de la Asamblea Nacional han sido limitadas, aun cuando es un órgano electo por el pueblo. Los diputados son víctimas de persecución, amenazas y, en algunos casos, se mantienen encarcelados sin un juicio transparente.

El Poder Judicial indicó que tomando en cuenta todos estos hechos, el país se encuentra en emergencia nacional. Por lo tanto, considera que todas las acciones de lucha deben estar destinadas a la liberación de Venezuela.

El TSJ insistió en que promoverá «las acciones necesarias para la liberación de Venezuela y la llegada de una transición que permita unas elecciones libres».

TSJ en el exilio declara emergencia nacional en Venezuela