ULA FC no tuvo fortuna en la frontera venezolana

A pesar de tener un buen desempeño en el terreno de juego, el ULA FC no logró sumar en tierras tachirenses, tras caer derrotado 2-0 ante el Ureña SC, en el estadio Alfonso Rojas, en partido correspondiente a la jornada 11 del fútbol de segunda división de Venezuela.

Desde el pitazo inicial la Universidad de Los Andes salió a imponer su fútbol, caracterizado por la tenencia y salidas con el balón a ras del suelo, lo que le permitió generar un mayor número de ataques que los locales.

La primera ocasión de peligro -a favor del azul y blanco- estuvo en los pies de Cesar Magallan, al minuto 5, quien con su pecho logró darse un auto pase para librarse de la marca, y luego con un fuerte zapatazo al bajante izquierdo de González, inquietó el arco de los locales.

Con el dominio en la posesión, el ULA le sacó provecho a las dimensiones de la cancha, y con disparos a media y larga distancia de Franco Fasciana buscó el primer gol del compromiso, sin embargo, no puedo obtener la ventaja.

Para el complemento, a pesar de contar con un jugador menos por la expulsión de Magallan, ULA FC salió a buscar los tres puntos con vocación ofensiva sobre el gramado artificial del estadio “Bicentenario” de Ureña.

No obstante, los locales fueron los que abrieron el marcador. Al minuto 61, Breyner Robayo recibió el esférico por el costado izquierdo, y con un fuerte disparo al ras del suelo, batió el arco de Luis Solórzano, anotando así el 1-0.

Luego del primer tanto en contra, el azul y blanco optó más por el juego ofensivo por las bandas, con el fin de conseguir el tanto del empate.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 76, Juber Requena tuvo el de la igualdad. Luego de recibir un centro, proveniente de la banda izquierda, el central logró controlar el balón y realizar un fuerte disparo que pasó rozando el bajante derecho del arco de Ureña.

Ya con un ULA volcado al ataque, los “azucareros” aprovecharon los espacios para sentenciar el compromiso. Al Minuto 81, Luis Chacón, tras un contragolpe, fue derribado en el área del azul y blanco, jugada que el árbitro sentenció como tiro penalti, el cual fue convertido por el propio jugador afectado, colocando así el marcador final 2-0 para Ureña. / Carlos Rondón Prensa ULA FC Fotos: Prensa ULA FC