ULA FC se enfoca en el realce de los futbolistas merideños

El ULA FC sigue apostando por fortalecer a sus jugadores más jóvenes es por eso que varios de ellos están haciendo pretemporada con el plantel que encarará, el 18 de febrero, el arranque del torneo apertura de la segunda división del balompié venezolano.

Una de las jóvenes promesas que trabaja a diario con el plantel profesional es Sebastián Uzcátegui, de 16 años de edad, y quien debutó en la Copa Venezuela 2017 cuando el ULA FC se enfrentó a Estudiantes de Mérida, además en el hexagonal final de la segunda división participó en el compromiso llevado a cabo en Mérida entre los universitarios y la Academia Puerto Cabello.

“Estoy satisfecho y feliz de poder trabajar con el equipo profesional, el cuerpo técnico me está tomando en cuenta y eso me motiva para dar lo mejor de mí en cada practica para así retribuir la confianza que estoy teniendo”, explicó el novel jugador andino.

Uzcátegui, que forma parte del elenco azul y blanco desde el año 2017, destacó que la idea que busca implementar el cuerpo técnico encabezado por Javier Rojas se adapta a la perfección a lo que caracteriza a los futbolistas locales.

“Quieren que se juegue buen fútbol, con toques a ras de césped y  que nos enfoquemos en la tenencia del balón y el orden en todas las líneas, por eso nos sentimos tan identificados y cómodos los jugadores que estamos acostumbrados a eso (…) buscan rescatar el talento que hay en los andes y eso lo agradecemos”, finalizó Sebastián, quien además ha formado parte de las selecciones regionales en varias categorías. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Johan Contreras