ULA-Tovar certificó la I cohorte del Diplomado Cocinero Junior

Luego de culminar sus actividades académicas acompañadas de su proceso práctico durante un año, los integrantes de la I cohorte del Diplomado Cocinero Junior recibieron de manos del rector de la Universidad de Los Andes Mario Bonucci su certificado y la imposición de la cofia a cargo del Chef – Facilitador Filiberto Carrero, actividad llevada a cabo en el salón de educación de la Asociación Cooperativa Corandes. .

El acto se inició con la misa de acción de gracias por haber culminado satisfactoriamente el diplomado, seguido por la firma de convenios entre la Dirección de Educación del estado Mérida y la ULA para el uso de espacios dentro de CCAO Ananías Avendaño, luego se firmó Convenio de Cooperación entre la Universidad de Los Andes y la alcaldía de Tovar.

Continuando con lo programado se llevó a cabo la entrega de reconocimiento al artista plástico Martin Morales por estar celebrando sus 50 años de vida artística, en este acto la Coordinación de Extensiones del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes a cargo del periodista José Rafael Maldonado solicitó al rector Mario Bonucci sea asignada una comisión evaluadora para impulsar el otorgamiento al artista Martín Morales el Doctorado Honoris Causa, por su trayectoria, aportes e ingenio en bien del arte tovareño y venezolano.

“Queremos agradecer a la Asociación Cooperativa Corandes la cual ha sido una de las instituciones que ha apoyado decididamente a la Universidad de Los Andes desde su creación como extensión y lo sigue haciendo hoy como núcleo en el Valle del Mocotíes, de igual manera, al alcalde Luis Leonardo Márquez Chacón por la confianza que ha depositado en la universidad por estrechar esos lazos entre un municipio y la universidad”.

Estas palabras corresponden al rector de la ULA Mario Bonucci al culminar el acto, resaltando que el núcleo Valle del Mocotíes es el único núcleo que tiene una gran cantidad de extensiones en los municipios del eje, “Aquí debo agradecer al chef facilitador Filiberto Carrero y a todos aquellos que han hecho posible que en Tovar  actos como éstos se lleven a cabo”.

Lo que se observó en Tovar con la entrega de Certificados a estos jóvenes entre 10 a 15 años quienes cumplieron satisfactoriamente lo exigido en el Diplomado Cocinero Junior, marca la creación de una escuela gastronómica, “Esto son los inicios de lo que puede ser más adelante la creación de un Técnico Superior Universitario en Gastronomía, habidas cuentas de las características típicas propias de la comida andina y que es un punto de referencia en el país”.

Finalmente, el rector de la ULA agradeció al Vicerrector del NUVM y su equipo de trabajo, a los padres y representantes de los jóvenes que culminaron el Diplomado Cocinero Junior por brindar la confianza en la Universidad de Los Andes y a los chefs facilitadores por haber ofrecido un acto tan bonito como el desarrollado este martes 6 de agosto en Tovar. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP:16.125