Ulandinos respaldan la AN y se suman a la protesta del 23 de enero

Trabajadores ULA manifestaron su apoyo a la AN

Trabajadores universitarios convocado por Apula, Aeula, Siprula y Soula que conformar la Intergremial Universitaria protestaron frente al Rectorado de la Universidad de Los Andes para rechazar el engaño sostenido por parte del gobierno Nacional a través de las Contratación Colectiva, además manifestar su irrestricto apoyo a las decisiones de la Asamblea Nacional y Juan Guaidó.

< style=”text-align: justify;”>Esta concentración también estuvo acompañado de miembros del Consejo universitario que sesionaban y que se sumaron a esta actividad de calle siendo su vocero el recto Mario Bonucci quien expresó el respaldo de toda la comunidad universitaria y convocó a la gran concentración del próximo 23 de enero.

Los representantes de Apula Virgilio castillo, Maydole Villegas de Aeula; Dionis Dávila de iuprula y Mario Chacón de manera unificada llamaron a todos lo merideños a sumarse a esta gran convocatoria nacional y expresar el apoyo a las legitimas decisiones de la Asamblea Nacional.

De la misma manera la Intergremial ULA afirmó que desde le próximo 23 de enero la agenda de lucha será más radical y se desarrollará con los distintos sectores merideños, tachirenses y trujillanos ante la incapacidad y atropello del gobierno nacional contra el sector universitario que está empobrecido.

Maydolis Villegas, dirigente gremial de la Aeula, indicó que el próximo 23 de enero serán tres los puntos de partida para las actividades convocadas para ese día en la ciudad de Mérida, desde el Yuan Lin, Plaza Glorias Patrias y Plaza de Milla con el fin de salir a demostrar al país y al mundo entero la situación y la realidad que viven los venezolanos. “Ya basta de precariedad, de tantos atropellos que se están viviendo día a día, esta es una situación por la que deben salir a manifestar desde las amas de casa hasta quienes trabajen para el Ejecutivo Nacional, ya que de igual manera están viviendo esta situación de crisis. Hay una unidad firme universitaria y vamos a dar un ejemplo y lección de vida el día miércoles, para decirle al mundo que Venezuela necesita un cambio político inmediato, ya que éste solo puede realmente recuperar y dignificar nuestra vida y que se respete la Constitución. Todos somos venezolanos y todos vivimos esta situación de crisis y por eso el apoyo rotundo a la Asamblea Nacional, con el llamado del 23 de enero y la gran marcha y así sucesivamente las distintas acciones contundentes a realizarse de manera cívica, pacífica y constitucionales”.

Por su parte Dionis Dávila, secretario general del Siprula, manifestó que están claro que los universitarios han estado en la calle dando a conocer que siempre han tenido la razón y demostrando que este gobierno sólo ha querido destruir lo poco que les queda y lo que tienen. “Este 23 de enero es ese llamado de luz de esperanza que tenemos, de salir a la calle y exigir lo que por derecho nos corresponde, tal cual como lo establece la Constitución, como lo son nuestros derechos fundamentales, los cuales han sido violados por este gobierno, el cual se ha encargado de golpear la economía y la dignidad de cada uno de nosotros, con aumentos de bofetada que son cancelados un mes después, cuando ya no valen nada”.

Así mismo Mario Chacón, secretario general del Soula, manifestó que nadie ha escapado de la crisis del país, razón por la que hacen un llamado a todos los universitarios y los obreros a sumarse, ya que los salarios de miseria y precariedad cada día los afecta más. “Queremos que todos miren a la universidad, principalmente el Ejecutivo Nacional, ya que un país sin estudios y universidad es un país fracasado. El llamado a todos es a estar unidos y atentos, ya que es la única manera de tener un punto de equilibrio que permita recuperar el hilo constitucional y buscar una salida pacífica es con un gobierno de transición y dar el apoyo a la postura de la Asamblea Nacional”. GL-LL

Foto Leo León