En el último suspiro Atlético Mérida dejó escapar el empate 

Este domingo desde las cuatro de la tarde, el gramado del estadio olímpico Guillermo Soto Rosa y el público que se acercó al graderío del mismo, fueron testigos del compromiso en el que, con un gol en el último minuto, Atlético Mérida cayó derrotado en su debut en el torneo clausura de la categoría de bronce del balompié venezolano 1×0 ante Atlético Los Andes.

Desde el pitazo inicial, Atlético Mérida con una plantilla llena de juventud, salió a plantearle un partido de tú a tú a un equipo con jugadores con una cantidad importante de años en el fútbol profesional venezolano como lo es Atlético Los Andes.

Esa irreverencia con la cual salió el verde y blanco a confrontar el compromiso, le permitió en las primeras de cambio adueñarse de la posesión del balón, y por lo tanto de las jugadas de peligro. Factor que contribuyó para que John Fernández al minuto 8’ quedara mano a mano con el guardameta de los Andes para así anotar el primer gol de la tarde, sin embargo, la falta de precisión del atacante no le permitió poner en ventaja al Atlético Mérida.

Posteriormente la intensidad con la que ambos equipos jugaban el compromiso ayudó a que los choques y las entradas fuertes se hicieran protagonistas del juego. Lo que llevó a que al minuto 26’, luego de recibir la segunda cartulina amarilla, Darwing Rodríguez saliera expulsado del compromiso, dejando a Los Andes con diez hombres.

Luego de la expulsión Atlético Mérida aprovechó la superioridad numérica, y con el ingreso de Armando Picón, generó más ocasiones de peligro en el arco que defendía el arquero Reiver Molina. A pesar de ello la falta de efectividad de cara al gol no le permitió al verde y blanco irse ganando al descanso.

En el complemento Atlético Mérida siguió planteando un juego ofensivo y generó muchas más ocasiones de gol, no obstante, la falta de claridad en el último cuarto de cancha se convirtió en el peor enemigo del Atlético, ya que nunca se pudo mandar al fondo de la red el gol que acompañara el buen fútbol que estaba demostrando en el terreno de juego.

De igual manera la presión que ejerció el verde y blanco en el campo del equipo rival, obligó a que Los Andes escogiera como única alternativa lanzar pases largos a sus atacantes. Opción de la que solamente pudo sacar provecho en el minuto 44’ del segundo tiempo, cuando luego de un rebote que dejó la defensa del Atlético Mérida tras un pelotazo, Ronaldo Rivas marcó el gol que le dio los tres puntos y la victoria al Atlético Los Andes.

De esta manera Atlético Mérida no pudo iniciar de la mejor forma el torneo clausura de la tercera división, sin embargo, encarará una nueva semana de trabajo, para enfrentar el próximo sábado a Perijaneros F.C, con la sensación de que dentro del terreno de juego se está jugando buen fútbol y que solo falta mejorar en la definición.

Prensa Atlético Mérida – Carlos Rondón Pasante UNICA