Un acontecimiento religioso envuelve a la juventud católica en Mérida

Este sábado se desarrolló el tercer día del II Congreso Eucarístico Juvenil Nacional, en el que participan 120 jóvenes provenientes de Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Falcón, Táchira, Trujillo y Mérida como estado anfitrión. El Seminario San Buenaventura es la sede de esta actividad organizada por la Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento.

A través de las ponencias, se ha ofrecido formación para la vida cristiana de estos jóvenes, quienes están llamados a fortalecer su fe a través de la preparación constante y el reconocimiento del misterio de Jesús en la Eucaristía. Temas como: María y José, primer sagrario y custodios de Jesús; La Misericordia; Catolicismo y esoterismo; Joven, abre tu corazón a Jesús; Vale la pena dar la vida por Cristo y Cómo vivo a Jesús después de la Eucaristía, han sido tratados por sacerdotes que llevan adelante su trabajo apostólico en Mérida.

Paola Bogado, en representación de la diócesis de Maracay, manifestó su emoción por la oportunidad de estar presente en este Congreso Eucarístico y compartir con otros jóvenes la experiencia que se vive luego de abrir el corazón a Jesús Sacramentado. “Es una forma de vida, un compromiso consigo mismo y con la comunidad, pues el Papa Francisco nos invita a “callejear la fe”, a no quedarnos dentro de un templo sino impartir el mensaje de Jesús resucitado y decirle a la gente que vive en cada uno de nosotros, más aun cuando aceptamos su cuerpo y sangre como alimento espiritual”.

En el II Congreso Eucarístico Juvenil, se ha observado el entusiasmo de los muchachos, manifestado a través de alabanzas, cantos, bailes, dinámicas de integración, la curiosidad por saber más acerca de la vida de Jesús y también del disfrute de momentos de esparcimiento y recreación con la visita al Jardín Botánico y una noche cultural. Todo esto preparado por los organizadores con el objetivo de hacer sentir a los jóvenes que son protagonistas pero más aun, miembros conscientes y activos de la iglesia católica.

Este domingo 2 de agosto culmina el congreso con la procesión del Santísimo Sacramento por las calles del casco central de la ciudad que llegará al la Basílica Menor Catedral de Mérida para concluir con la solemne eucaristía presidida por Monseñor Baltazar Porras. (CNP 16.687)