Un mundial con apagones

En medio del mundial de fútbol que se lleva a cabo en Rusia, en Mérida la crisis eléctrica se mantiene y dificulta que la población pueda disfrutar a plenitud del evento deportivo que se realiza cada cuatro años.

El día 15 de junio se registró un apagón en el estado Mérida que privó a gran parte de la población de disfrutar de lo que se proyectaba como uno de los mejores juegos de la primera ronda de la copa mundial de fútbol; en horas de la tarde mientras trascurría el encuentro entre España y Portugal varios sectores de la ciudad se quedaron sin servicio eléctrico.

El problema de electricidad en Mérida se presenta desde hace varios meses atrás y sigue sin ser solucionado, por lo cual en los últimos días se han reflejado cortes de luz que no afectan solamente a la audiencia de los partidos, también afecta a las emisoras radiales que transmiten los encuentros.

Ante los cortes, los merideños salieron a las calles buscando los sectores en donde aún había servicio para poder terminar de ver el partido; los negocios con al menos un televisor acumularon grandes cantidades de transeúntes en las afueras, detenidos y atentos al resultado.

El mundial continuará, la segunda fase se acerca y los merideños se mantienen a la expectativa de si un apagón nos privará de ver los encuentros  de mayor importancia en el mundo. 

José Rojas- Practicante Unica