UNES Mérida inició proceso de inscripción con demostración casuística

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del estado Mérida inició la inscripción de los programas nacionales de formación con una demostración de actuaciones policiales, bomberiles y de custodios penitenciarios (casuísticas), por parte de los estudiantes de los diferentes cursos impartidos por esta casa de estudios. La actividad se realizó de forma simultánea en todas las plazas Bolívar de las capitales del país.

La información fue suministrada por la directora de la UNES Mérida, primer teniente del Cuerpo de Bomberos, Leidy Parra, quien señaló que en el caso particular del estado Mérida, se abrió la inscripción para los programas de formación de Servicios Penitenciarios, Bomberil: Ciencia de Fuego y Seguridad contra Incendio y Servicio Policial, enmarcados en el plan Chamba Juvenil.

De igual manera, Parra destacó que la actividad se realizó para que los jóvenes y la población en general, conocieran las opciones de estudio que pueden tener al ingresar a la universidad. Igualmente, dijo que luego del proceso de selección, el aspirante gozará de una beca y todos los que cumplan con los requisitos y la aprobación de la malla curricular, tendrán garantizado un puesto de trabajo en los organismos de seguridad ciudadana correspondientes.

Inscripción y cupos por programa

La directora de la UNES Mérida informó que el período de preinscripciones inició este martes 29 a través en la página web de la universidad: www.unes.edu.ve. El aspirante debe ingresar al link de inscripciones, escoger el programa de formación de su interés y el lunes, 4 de septiembre, comenzará la formalización con la entrega de documentos en la oficina de Control de Estudios de la UNES, ubicada en la parte baja de la urbanización Los Curos. Posteriormente, pasarán por un proceso de pruebas de selección hasta el mes de diciembre para dar inicio a la primera cohorte de 2018, el 22 de enero del próximo año.

Con respecto a la matrícula, Parra apuntó que para el programa de Servicio Policial hay cupo para 315 muchachos, para Bomberos hay 105 cupos disponibles y 70 cupos para Penitenciario. Cabe destacar que el curso para Policía dura un año, mientras que los de Bomberos y Penitenciario tienen una duración de 2 años. Estos últimos egresan como Técnico Superior Universitario.

Las edades para el curso de Policía y Bomberos oscilan entre 17 y 25 años. En el caso de Penitenciario, de 23 a 35 años de edad. Además, según Parra, los aspirantes no pueden tener antecedentes penales ni tatuajes visibles, no pueden tener discapacidad física ni impedimentos médicos./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela