Unexpo realizará “XVII Jornadas de Investigación”

El próximo miércoles 22 y jueves 23 de mayo, la Dirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Nacional Experimental “Antonio José de Sucre” (Unexpo), Vicerrectorado de Puerto Ordaz, realizará las “XVII Jornadas de Investigación”, en conjunto con el “I Congreso de Investigación, Ciencia y Tecnología”, que llevan por lema “Investigar: Un reto Tecnológico para las Industrias, Institutos y Universidades”.

Un total de cinco conferencias y 25 ponencias se presentarán en el edificio de Investigación y Postgrado, específicamente en la Sala de Conferencias “Minerva Arzola”, las cuales tienen como objetivo fundamental de promover, divulgar y publicar las actividades de investigación que se efectúan en la institución, así como de otras universidades que año tras año se suman a este evento.

Las actividades comenzarán el día miércoles 22 de mayo a partir de las 8 de la mañana con la realización de tres conferencias: “Potencialidades en la explotación del coltán en el estado Bolívar”, a cargo del Ing. Rafael Guevara de la empresa Servolab; “El clima de la Guayana venezolana como objeto de la investigación”, por el Dr. Jorge Paolini de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg); y “Evolución de la salud en Venezuela”, por el Dr. Guillermo Herrera del Hospital Uyapar.

Más actividades

Posteriormente se desarrollarán 10 ponencias en las que participarán docentes investigadores, asistentes de investigación, estudiantes Unexpistas, y representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) de Irapa, edo. Sucre y del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y de los Materiales (IIMM) de la empresa Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).

El día jueves 23 de mayo se expondrán dos conferencias, una a cargo de la empresa Tecnave y la otra por el Dr. Henry Izquierdo, representante de la Uneg. Para culminar con la actividad se efectuarán las 15 ponencias restantes.

También se contarán con stand de las empresas participantes, así como de algunos centros de la institución y servicio comunitario.

La Dirección de Investigación y Postgrado de la Unexpo se ha caracterizado en buscar los mecanismos necesarios para resaltar el trabajo investigativo y de vanguardia del capital humano con un alto desempeño en la región y el país.