Unidad de diálisis Ejido sin insumos ni maquinas para tratamiento

Pacientes renales le exigen al Seguro Social los insumos y los repuestos para maquinas de diálisis, así lo manifestaron en el programa “La Ciudad en la Radio” este martes 23 de abril en la ciudad de Mérida.

La Unidad de diálisis Ejido, con alrededor de 60 pacientes, no posee los insumos ni las maquinas operativas necesarias para realizar los tratamientos. Ante esta dificultad, han tenido que reducir los días de diálisis de los usuarios -que deben ser tres a la semana y ahora realizan dos-, incluso disminuyeron de 4 a 3 horas del tratamiento, para poder atender a todas las 60 personas que lo necesitan.

El número de maquinas de hemodiálisis de dicha unidad son 12 de las cuales solo funcionan 7, así lo denuncian.

El recurso humano también es uno de los problemas por los que atraviesa la unidad, ya que solamente cuenta con una enfermera por turno que debe atender a 12 pacientes por más de 12 horas.

De la misma manera, expresan su preocupación por la falta de los materiales, dado que esto afecta directamente su salud “en los actuales momentos los pacientes renales, vemos con mucha preocupación las constantes irregularidades que se presentan en la unidad, por el incumplimiento del tratamiento completo” además, son muchos los usuarios que no pueden acceder a los medicamentos que son necesarios para mantener la calidad de vida.

José Gregorio Zambrano y Luis Díaz, pacientes renales, denuncian que “no hay repuestos para reparar las máquinas que se vienen dañando, y ¿cuál es la respuesta del seguro social? Resuelvan ustedes”.