Universitarios larenses sufren nuevo intento de evitar su arribo a Caracas

Veintisiete de los 33 estudiantes larenses que emprendieron un recorrido de 380 kilómetros, desde Barquisimeto hasta Caracas, para manifestar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, fueron obstaculizados en el túnel La Cabrera por un cordón de funcionarios y tanquetas de la Guardia Nacional.

En cuanto llegaron al punto, que les permitiría llegar a Maracay, estado Aragua,  detonaron las primeras lacrimógenas. El grupo quedo dividido, envuelto en humo y desesperación. 

Carlos Maramara, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) fue uno de los seis jóvenes que lograron evadir el bloqueo castrense.

Maramara manifestó que se sienten indignados, tanto por la presión gubernamental, como por el calificativo de “terroristas” que los funcionarios cuando solamente portan “las banderas de Venezuela y las de nuestras universidades, que son los único que tenemos para pedir un país y un futuro mejor para nosotros y para todos los venezolanos”.

Los estudiantes larenses salieron en grupo el jueves de la semana pasada en horas de la mañana. Algunos de ellos pertenecen a la Unexpo, otros a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) y también hay una representación de jóvenes de la Universidad de Los Andes (ULA).

En varias ocasiones han señalado el sostenido seguimiento por parte de los cuerpos de inteligencia  del Gobierno