“Vamos al parque” iniciativa que promueve la recuperación del Parque Metropolitano Albarregas

Cada semana los “Amigos del Parque Metropolitano Albarregas”, mantienen encendida la llama de la recuperación del parque, a través de diversas actividades  que involucran el uso y mantenimiento de este espacio que pertenece a  todos los merideños.  

Cada jueves de 8am a 12 del mediodía la Fundación “Viridis” con su escuela de jardinería, recibe un grupo de voluntarios que colabora en el mantenimiento de los espacios.

De igual manera se ha dado la unión de diversas fundaciones y empresa privada para la realización de un video institucional que sirva  para la promoción de este maravilloso bosque  que existe en el medio de la ciudad y que la atraviesa en sus 17 km de largo.   

Es así como  ProBiodiversa y  PromoCards,  junto a  Viridis, Marketing fractal, el grupo Gilog, Di Inoxidable y MTB Mérida,  ademas de los vecinos de residencias La Ribera,  han aportado la  logística, recursos y tiempo  en la preparación de este material que permitirá dar  conocer el   gran  potencial  de  este espacio verde. Músicos, Yoga, encuentros de mascotas,  corredores,  estudiantes y profesores,  ciclistas, familias, observadores de aves  y jardineros  son algunos de los protagonistas de estos  minutos de encuentro con el “Vamos al parque”, eslogan publicitario con el que ya se identifican las actividades. Esperamos este video abra las puertas a la colaboración de instituciones y empresa privada para su mantenimiento, convenciendo a todos de la necesidad de preservación del Parque Metropolitano Albarregas  como reservorio natural en un medio urbano. 

Así mismo,  ya fue grabado parte de un video de carácter comercial, ofreciéndole a los productores la posibilidad  de un espacio natural  en el corazón de la ciudad sin necesidad de grandes recursos y movilizaciones, entre otras actividades que pueden llevarse a cabo en el parque.

Invitamos a la comunidad  a estar atentos a la programación del primer trimestre de 2017, donde se vienen actividades interesantes para todos los gustos  y edades. Danitza Suárez