Vecinos exigen que se les presente el proyecto de restauración de la calle 24 del centro de la ciudad de Mérida

Como parte de un trabajo que comprende la intervención de las principales calles la capital andina, el gobierno local inició trabajos de restauración en el centro de la ciudad, sin realizar una consulta a los vecinos.

José Luis Prado, vecino de la calle 24 Rangel entre avenidas 7 y 8 del centro de la ciudad de Mérida, manifestó que sin habérseles consultado a los habitantes del sector se iniciaron una serie de movimientos de tierra en el sitio mencionado justamente frente a la sede de la escuela de enfermería de la Universidad de Los Andes.

Prado destacó que a los vecinos no se les informó sobre la referida obra, indicando que el proyecto no fue presentado oportunamente a la comunidad, y señaló que el pasado miércoles ocho de octubre se hicieron presentes varios obreros con una serie de maquinarias y comenzaron a realizar la ejecución de la obra.

Por otra parte el ingeniero de obra Pever Ramírez indicó que la semana pasada conjuntamente con el director de la facultad de enfermería, en una reunión sostenida se explicó a los asistentes sobre los trabajos que se van a desarrollar en la referida calle del casco central.

Sin embargo extendió la invitación a una nueva convocatoria para próximo lunes 26 a las 7 de la noche en el mismo lugar, nuevamente darán a conocer el proyecto respectivo a la comunidad. Manifestó que solo falta es el aval técnico de la alcaldía.

El concejal José Luis Vázquez, señaló que el ingeniero residente encargado de la obra se dirigió a tempranas horas a la alcaldía del municipio libertador ubicada en la avenida Urdaneta para entregar los recaudos que se le solicitaron para darle la factibilidad técnica de la obra.

Destacó que los habitantes de la calle 24 merecen conocer en detalle el proyecto, ya que son los principales afectados en el presente y los principales beneficiarios en el futuro.

Reiteró también al gobierno regional y nacional que no están en contra de la ejecución de la obra, es en contra del irrespeto sistemático a las competencias municipales. Señaló que el proyecto se le presentó a una minoría de los vecinos, además que “la municipalidad que es el ente rector no conoce el proyecto, si no conocemos el proyecto no podemos darle el visto bueno, ni apoyarlo”.

Jesús Quintero
Pasante UNICA