Vecinos piden a las autoridades municipales controlar el desorden en el mercado Jacinto Plaza

El popular conjunto de negocios ambulantes se convirtió en un dolor de cabeza para las comunidades aledañas a él
 
Los vecinos del sector cuatricentenario, en la parroquia Domingo Peña de la ciudad de Mérida, pidieron a las autoridades municipales, que tomen las rinendas para controlar el libertanaje que se genera antes, durante y después de la instalación del mercado Jacinto Plaza (mercado Soto Rosa).
 
Entre tanto reciben una respuesta por parte de la alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida, Los habitantes de dicha comunidad decidieron mantener cerrados los portones del estacionamiento Estadio Gilberto Soto Rosa, lugar en donde se apostaba los vendedores ambulantes, para evitar que lo hagan.
 
Son varias las cirircunstancias de los ciudadanos deben tolerar debido a la instalación del tradicional mercado entre ellos: escándalos y peleas en las madrugadas, groserías, irespeto a la apertura y cierre del mercado, la contaminación; “no es posible que dejen residuos y los esqueletos de los toldos que ellos utilizan”, dijo un portavoz a comunicacioncontinua.com, quien igualmente se quejó de los altos precios que tienen los comerciantes.
 
Además aseguran que no es la primera vez que formulan este tipo de denuncia en contra de los desmanes que se generan en el conjunto de negocios ambulantes,es por ello que como medida de protesta mantendrán cerrados los accesos a los comerciantes informales que se ubican allí todas las semanas de jueves a viernes. LP-Practicante UNICA