Venezuela jugará contra México por la cima del grupo B

Pocos imaginaban que a esta altura Venezuela estuviese pasando por este momento tan dulce. Las victorias frente Alemania y Vanuatu son la causa de esto. La madrugada de este viernes (4:00 am hora venezolana) en Suwon, se enfrentará con México en lo que será prácticamente una final porque se definirá el liderato del grupo B de la Copa del Mundo sub-20 Corea del Sur 2017.

El combinado patrio es primero de grupo. Viene de golear 7-0 al cuadro oceánico en su último encuentro y un empate es suficiente para permanecer en la primera casilla. “El primer objetivo ya fue alcanzado que era estar en los octavos de final. Luego de dos partidos y seis puntos obtenidos, la verdad que es un escenario ideal, pero hay que seguir con los pies en la tierra y contra México debemos buscar cerrar el grupo en la primera posición”, dijo el lateral derecho Ronald Hernández al departamento de prensa de la selección nacional.

La selección ha hecho nueve goles y no ha recibido ninguno en lo que va de competencia. Eso ha sido consecuencia del trabajo en equipo, la solidez en cada una de sus líneas y la buena actuación de cada una de sus piezas. Un jugador a destacar es Sergio Córdova, quien no solo ha marcado tres tantos, sino que también ha aportado mucho al juego colectivo con su capacidad de sacrificio y de asociarse con sus compañeros.

Por eso, será clave que se mantenga el rendimiento demostrado en los dos encuentros anteriores. La única duda es si el estratega Rafael Dudamel mantendrá a Ronaldo Chacón como titular o colocará en su lugar a Yefferson Soteldo, quien comenzó desde el pitazo inicial contra los teutones, entró contra Vanuatu en el segundo tiempo y cambió la dinámica del juego.

Un rival peligroso. El equipo tricolor ha anotado tres dianas, todas en su primer juego, empató a cero con los germanos en su segundo partido y suma cuatro unidades. Es un adversario de cuidado porque necesita de una victoria para adueñarse de la cima de la llave y no depender de terceros.

Inclusive una derrota le daría la clasificación pero dependerá del encuentro entre Alemania y Vanuatu y de los resultados de los otros grupos por la lucha de un puesto entre los cuatro mejores terceros.

El Nacional