Vente Joven – Mérida apuesta por más academia en las Universidades

Estudiantes universitarios militantes de Vente Jóven Mérida desarrollarán jornada intensiva de formación académica el próximo 15, 16 y 17 de octubre en la facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

En conversaciones durante “La ciudad en la radio” el pasado 9 de octubre, Jesús Castillo y Luis Moret quienes son estudiantes de ciencias económicas en la Universidad de Los Andes (ULA), en nombre del partido político Vente Joven Mérida organizan una serie de eventos académicos de índole económico, quienes invitaron a estudiantes y ciudadanos en general a dicha jornada.

Los estudiantes apostaron por “mantener las puertas de la universidad abiertas, demostrando la realidad y la crisis institucional junto con acciones de calle” señaló el estudiante Jesús Castillo.

“Creemos que la academia tiene un rol fundamental en la lucha que estamos librando. Nadie duda que el problema del modelo socialista de Venezuela debe debatirse y hallar soluciones” expresó Jesus Castillo.

Es por esto, que desarrollarán el próximo lunes 15 de octubre una clase sobre “Gerencia operativa del petróleo en Venezuela”, a las 2 de la tarde en el edificio G de Faces. Esta ponencia estará a cargo del magister Rubén Ramírez, licenciado en ciencias náuticas, quien es experto en pozos potroleros en empresas como Schlumberger Limited y Halliburton.

Adicionalmente una clase magistral sobre el “Milagro económico alemán, lecciones de liberalismo para Venezuela”, actividad avalada por Cedice, Campos Libertad y líderes de Vente Venezuela, será dictado por Alcemira Urbina y Jesús Castillo el día martes 16 de octubre en el Salón Azul del edificio G a las 9 de la mañana.

La jornada concluirá con la ponencia motivacional “Nada cambia si tu no cambias”, dirigido por la profesora de filosofía Mónica Muñoz, quien es directora de la fundación Nueva Acrópolis. La conferencia será realizada en el Auditorio de Faces el día miércoles 17 a las 9 de la mañana.

Asimismo, los estudiantes insistieron en mantenerse en la lucha por la justicia ante el “asesinato” del concejal Fernando Albán el pasado lunes, “no más impunidad” manifestó Luis Moret, estudiante y secretario juvenil de Vente Joven Venezuela de Mérida.

MM Practicante ULA