Vente Joven Mérida se separa de la consulta estudiantil y ratifica su compromiso por una Universidad de puertas abiertas

Desde Vente Joven Mérida ratificamos nuestro compromiso como estudiantes por mantener la Universidad de Los Andes de puertas abiertas. Los Universitarios tenemos una responsabilidad histórica con el país, el deber nos llama a rebelarnos contra la barbarie, a desobedecer a cualquier mandato del régimen y a *resistir* ante su pretensión de cerrar nuestra casa de estudios y aniquilar la educación, hecho que representa una clara violación de los derechos humanos.

A los estudiantes les decimos, “no duden nunca que tenemos la fuerza” para defender la academia, el pensamiento libre, nuestra Universidad, y desde luego nuestra Nación. No podemos permitir que nos condenen a la ignorancia y *mucho menos a vivir sin libertad*, cuentan con nosotros.

Dicho esto, hacemos pública nuestra decisión de separarnos de la realización de la consulta estudiantil que llevará a cabo el comité de conflicto.* Nuestra posición se sustentan en cuatro puntos: 1) Consideramos que el proceso es extemporáneo. 2) No vemos dadas las condiciones logísticas que garanticen la ejecución ordenada y transparente de un proceso tan serio. 3) Sabemos que la coyuntura del país y la universidad en nada se soluciona con elecciones o consultas; estamos seguros que ningún estudiante quiere el cierre de su universidad. 4) FAPUV ha presentado su agenda de paros nacionales, no la compartimos. Esta situación supera a los actores locales.

Finalmente nos dirigimos a los gremios, reconsideren el camino que están tomando, un paro en dictadura no es luchar, es claudicar. Es el momento de entender que con las tiranías no se convive, se les enfrenta hasta derrotarlas.

Directiva estadal de Vente Joven Mérida.