Vente-Mérida llevó a cabo la ponencia “El Milagro Económico Alemán”

Los coordinadores de organización de Vente Mérida Jesús Castillo y Anacelmira Urbina dictaron la ponencia “El Milagro Económico Alemán”, orientada a difundir la importancia de la libertad   económica, y la capacidad del libre mercado para lograr la prosperidad de una nación.

En esta ponencia se analizó a profundidad el llamado Milagro Económico del Siglo XX, que hace referencia a la recuperación económica posguerra que vivió Alemania luego de las reformas llevadas a cabo por Ludwig Erhard.

Jesús Castillo, coordinador juvenil de Organización de Vente Mérida manifestó: mientras algunos dicen que Venezuela tardará décadas en recuperarse luego de alcanzar su libertad, otros hablan de que el caso de nuestro país será el “Milagro Económico del siglo XXI”; lo que pasó en Alemania fue todo lo contrario a un milagro, los alemanes fueron testigos del resultado previsto e inevitable de liberar la economía, y Venezuela puede lograr su rápida recuperación si lo hacemos también.                            

Esta ponencia fue realizada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, el día martes 16 de octubre, como parte de la escuela de liderazgo “Campus Libertad”.