Vente Venezuela-Mérida ratifica la consulta popular del 16 de julio

En ratificación a la consulta popular realizada el 16 de julio del 2017, Vente Venezuela  reafirma el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente y llama a la unión del pueblo venezolano este lunes 16 de julio en el estado Mérida.

Martha Hernández coordinadora del estado Mérida de Vente Venezuela en Mérida, Alirio Carrero de Alianza Bravo Pueblo y Pedro Izarra de Agenda Ciudadana manifestaron su apoyo a la voluntad de los venezolanos en la consulta realizada hace un año donde el pueblo rechazó la realización de la ANC, donde demanda a la  Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público a obedecer y defender la Constitución Nacional y  ratifica la democracia en el país exigiendo un gobierno de unión nacional.

Izarra expresó que “hoy es un gran día para Venezuela… es el día que marcó el rumbo definitivo de nuestra patria de nuestra querida Venezuela… casi 8 millones de venezolanos votamos hace un año en un acto de desobediencia legítima, en un esfuerzo ciudadano sin precedencia… aprobamos el desconocimiento de la ANC y reafirmamos la vigencia y legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela que fue electa por nosotros los venezolanos en 2015 ”.

Manifiesto 16 de julio

Hace un año, más de 7 millones de venezolanos dimos un mandato: salir del régimen, desconocer la tiranía y la fraudulenta constituyente y rescatar la democracia. Los venezolanos protagonizamos el acto de rebeldía y desobediencia más importante de nuestra historia y juntos decidimos que no queremos vivir en comunismo. Decidimos que no aceptamos órganos espurios, que queremos elecciones libres y transparentes, que nuestra Fuerza Armada y funcionarios públicos deben respetar la Constitución y que la Asamblea Nacional es nuestro órgano legítimo. Asimismo, acordamos la renovación total de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

Hoy, reivindicamos ese histórico día y ratificamos que esa es la ruta hacia la transición. Venezuela entera grita “fuera Maduro” porque no queremos vivir en comunismo. La Asamblea Nacional debe acatar los requerimientos del TSJ legítimo y cada uno de nosotros velar porque eso se cumpla.

La libertad no puede convivir con la tiranía y el 16 de julio está más vigente que nunca. ¡Viva la libertad! ratificó Hernández