Vicerrectora Académica de la ULA: A pesar de las dificultades hay que seguir luchando

La Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, Patricia Rosenzweig Levy, calificó de insostenible la situación actual de las instituciones, que, a su juicio, arrastra más al país hacia el atraso, la miseria y la confrontación.

Dijo, que es triste ver como la calidad de la educación universitaria se está viendo mermada, a pesar del enorme esfuerzo de universitarios comprometidos por mantenerla a flote. Una vez más, exhortó a rescatar el principio de la comunicación con respeto, pues considera que uno de los graves problemas es que “nos escuchamos para responder y no para entendernos”.

Indicó, que la crisis es innegable, sin embargo “no podemos permitir que los problemas nos empujen, hay que dejar que los sueños nos guíen para lograr educación de calidad, seguridad eficiente, salud efectiva, igualdad de oportunidades, en fin el país que estoy segura todos deseamos y, sobre todo, nos merecemos como venezolanos”.

“Desde el Vicerrectorado Académico, seguimos comprometidos con el quehacer académico, esencia de la institución y motor fundamental para el desarrollo y el progreso del país. A pesar de las dificultades hay que persistir, no darnos por vencidos, luchar y creer que siempre hay un camino para salir adelante, reencontrarnos como venezolanos, entendernos como hijos de esta patria, que cobijados con la misma bandera apostemos al país para todos, derrotando los individualismos y las agendas ocultas, que en definitiva sólo han escrito páginas tristes en nuestra historia”

Expresó que sigue creyendo en Venezuela y su gente para reconstruir el país. “Una vez más la ULA, como faro de luz, estará para contribuir con el conocimiento y los espacios de reflexión que permitan dar a luz una nueva patria, más fortalecida y más justa, con profesionales forjados en los valores de la honestidad, la ética y el compromiso social.” PC-CNP14.275.