Virgen de Regla fue venerada por miles de devotos y tovareños durante su festividad

Miles de devotos de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Regla, manifestaron su fe a la patrona de los tovareños al colmar su Santuario, en la celebración de los 373 años de la llegada de la santa imagen a la capital del Valle del Mocotíes.

La Festividad de la patrona de Tovar, inició desde la seis de la mañana con el repique de campanas y la quema de pólvora en la plaza Bolívar, continuó en el sector El Puente con el recibimiento de los Obispos de las Diócesis de Coro, Carlos Cabeza, El Vigía San Carlos Monseñor Juan de Dios Peña y el Obispo Auxiliar de Mérida Luis Enrique Rojas, quienes junto a los Vasallos y a los Caballeros de la Virgen de Regla realizaron una procesión hasta el templo mariano, en donde se celebró una solemne eucaristía que acompañaron 32 sacerdotes de la Arquidiócesis de Mérida.

Durante su homilía el Obispo Auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, manifestó su alegría por estar acompañando a los tovareños en la celebración de la festividad de su patrona y al mismo tiempo enfatizo, “la iglesia católica, sus representantes, sus presbíteros, siempre estarán del lado del pueblo, de quienes son perseguidos, atacados, porque así lo hizo nuestro señor Jesucristo, y así cumplimos con lo que nos ha dicho el Papa Francisco, estar al lado del más necesitado”.

Nueva corona a la Virgen de Regla

Los Caballeros de Nuestra Señora de Regla, encabezados por su cofrade mayor José “Cheo” Ballesteros, Carlos Albarrán, Jesús Molina y Miguel Rujano, en la celebración de su décimo aniversario, ofrendaron una nueva corona a la patrona de Tovar, elaborada por la reconocida orfebre Susana Ruiz, la cual fue colocada a la imagen mariana por el Obispo de Coro, Monseñor Carlos Cabeza.

Radio Occidente 56 años al servicio de Mérida

Fundada un 8 de septiembre de 1961, siendo pionera en la educación radiofónica en Venezuela, este viernes Radio Occidente 1.100am arribó a su 56º aniversario al servicio de los merideños, una institución, como dice su slogan, “llena de hombres y mujeres comprometidos con el valor de su palabra”.

Candidatos a la gobernación veneraron a la patrona de los Tovareños

A la festividad de la Virgen de Regla asistieron los candidatos a la gobernación de Mérida, Carlos Paparoni (Primero Justicia), Carlos Ramos (Un Nuevo Tiempo) y el exgobernador Jesús Rondón Nucete (Gente Independiente), quienes junto al pueblo tovareño solicitaron a la virgen morena la protección divina para garantizar la victoria opositora en las elecciones regionales. (Adán Contreras/Fotos: AC)