Virgilio Castillo(Apula): Gremios de la ULA no se irán de vacaciones

Primer de tres días de paralización decretado por Apula, Siprula, Aeula y Soula, parte de los gremios y sindicatos que forman parte de la Universidad de Los Andes; motivado a la falta de atención por parte del gobierno nacional en cuanto a las exigencias de mejoras salariales que han solicitado hace unos meses. “Nadie puede salir de vacaciones porque no hay con que” declaró Virgilio Castillo presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes. 

“El gobierno depositó el viernes y producto a la hiperinflación ya el lunes, todo el mundo andaba limpio; ya que ese bono solo alcanzó para pagar las deudas que los trabajadores habían adquirido.” Así lo expresó Castillo. 

En este sentido, Castillo, también hizo referencia a la imposibilidad de costear la canasta alimentaria de un mes, dijo que “el bono perdió el concepto para lo cual fue creado. Olvídense de recreación, de uniformes para los muchachos que deben regresar a las escuelas”. 

El presidente de Apula, hizo un llamado a todos los trabajadores de todos los gremios de la ULA a no conformarse con el bono que les llegó, y a sumarse al paro, para continuar demostrando el malestar y el rechazo rotundo a la política que el gobierno nacional les ha impuesto.

Violeta Santiago Practicante-CC