Virgilio Castillo(Apula): “No vamos a disminuir las protestas de calle”

Este miércoles 10 de octubre sectores universitarios, partidos políticos, sociedad civil y sectores laborales del estado Mérida se convocaron en la facultad de Medicina de la ULA; con el propósito de llevar un mensaje de unión al país en contra del atropello y violación de los derechos laborales.

Victor Márquez, presidente de la Apucv quien también pertenece al Frente Amplio Libre de Venezuela aseguró que la agenda de movilización, cuáles son los objetivos y las estrategias que se plantean para salir de la crisis que se está viviendo en Venezuela.

Asimismo, Márquez aclaró que “el Frente Amplio no es la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino una plataforma que involucra a sectores estudiantiles, profesionales, políticos, religiosos, obreros, civiles y productivos, con el objetivo primordial de cambiar el régimen político, económico y social del país de forma unida”.

El presidente de la Apucv insistió en su mensaje de apoyarse en “los procedimientos y las formas establecidas en la Constitución, como el artículo 333 que los ciudadanos deben restablecer el orden constitucional, y el artículo 350 que establece el derecho a la rebelión, que debe aplicarse por los venezolanos ante la violación de los Derechos Humanos”.

Victor Márquez además instó a los universitarios a considerar con visión crítica la realidad institucional, “el problema no son los sueldos ni la crisis gremial, el problema es que la escasa remuneración debilita la calidad del proceso educativo, el desarrollo de la investigación lo que resulta en el quiebre de los niveles de excelencia, y es el gobierno el responsable de esta crisis presupuestaria”.

Virgilio Castillo presidente de Apula y vocero principal del Frente Amplio Mérida señaló que las contradicciones y fragmentaciones políticas que surgen desde los sectores de oposición son inducidas por el gobierno con el fin de que la sociedad civil pierda la fuerza unitaria de enfrentarlo.

“Es innegociable” sentenció el presidente de Apula en referencia a las tablas salariales que se están debatiendo en Caracas esta semana. “No vamos a disminuir ni poquito las movilizaciones de calle para exigir respeto y justicia por los derechos laborales” dijo Castillo, quien insistió que el sueldo debe fijarse en no menos de 4.5 sueldos mínimos para los profesores y profesionales universitarios.

MM practicante ULA