Voluntad Popular pide darle vida al referéndum popular    

Durante su gira por Mérida el coordinador político nacional del partido Voluntad Popular (VP), Luis Florido, ratificó que la Constitución es el camino a seguir para salir de Nicolás Maduro y la crisis que ha generado en el país.

Florido dijo que si hay salida al desastre del gobierno de Maduro y la misma está en los mecanismos que establece la Constitución Nacional, entre ellos el estipulado en el artículo 5, que señala que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y que los poderes públicos deben someterse a ese pueblo. 

En ese sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), manifestó que ante la claridad de la Carta Magna, la misma se debe aplicar y darle vida a los artículos que hablan del referéndum popular.

“Hay que consultar al pueblo, pedirle que exprese su opinión y que diga si quiere que la AN declare el abandono del cargo, estoy seguro que el pueblo va a respaldar esta propuesta”, expresó Florido, al tiempo que dijo que para VP es prioridad generar el cambio de Nicolás Maduro de la presidencia, porque mientras continúe su gobierno, seguirá habiendo crisis, inflación, escasez y hambre.

Conducción asertiva

Siguiendo con la celebración del séptimo aniversario del partido Voluntad Popular y luego de realizar asambleas de ciudadanos y caminatas por varios municipios del estado Mérida, Luis Florido, destacó la organización del partido en Mérida y dijo que es uno de los más consolidados en la entidad.

Dijo tener la convicción de que en Mérida VP es uno de los partidos a nivel estadal más consolidados y en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “es el primer partido y el más organizado en el estado”.

Resaltó la conducción asertiva de Lawrence Castro, de quien expresó que “ha permitido que tengamos una organización donde estén incorporados todos los sectores sociales, movimientos, municipios”.

Luis Florido certificó la organización “de buena calidad” en 19 de los 23 municipios que integran el estado Mérida y afirmó que “hoy somos la primera fuerza política regional y eso nos prepara para asumir con mayor fuerza el cambio político en Venezuela y en Mérida”.

Este jueves los activistas regionales de VP fueron condecorados por el Concejo Municipal de Alberto Adriani, donde ratificaron su compromiso de lucha por Mérida, la democracia y la libertad, para lograr un estado de paz, bienestar y progreso. Prensa VP-Mérida