Voluntad Popular propone que la AN exija formalmente la renuncia de Maduro

Ante lo insostenible que se ha convertido la crisis que agobia al país, el partido Voluntad Popular (VP) en Mérida anunció su activismo en función de hacer realidad todos los mecanismos constitucionales existentes, para la salida del actual gobierno.

El responsable político de la tolda naranja en Mérida, Lawrence Castro, informó que el partido comenzará movilizaciones y manifestaciones pacíficas en Mérida y el país, exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, Castro propuso que la Asamblea Nacional (AN), a través de su mayoría, exija de manera formal la renuncia del mandatario nacional, por considerarlo el responsable de la crítica situación de Venezuela.

Lawrence Castro, quien además es diputado a la AN, destacó que el parlamento puede emitir una resolución solicitándole la renuncia a Maduro, pero dicho objetivo también se puede canalizar efectivamente, si se convierte en un gran movimiento popular que permita lograr esa salida.

“Nicolás Maduro nunca va a renunciar, pero debemos presionar como ciudadanos para lograrla, a través de asambleas populares y movilizaciones constantes, buscando esa salida y exigiendo vivir en un país democrático, donde no sigan usando la necesidad de la gente para mantenerse en el gobierno”, expresó Lawrence Castro.

Dijo que a la par de la solicitud y exigencia de renuncia, el partido avanzará en la enmienda constitucional, la cual permitirá reducir el período presidencial, en una Asamblea Nacional Constituyente y en el referéndum revocatorio.

La propuesta de VP es activar las manifestaciones populares, porque “aquí la gente está pasando hambre, le gente se muere porque no consigue medicinas, pasa necesidad porque no le alcanza el salario y nosotros no vamos a etiquetar las manifestaciones legítimas que tiene el pueblo de protestar y dar a conocer su descontento con el gobierno”, señaló el dirigente de VP para echar por tierra señalamientos de oficialistas que tildan de guarimbas esas manifestaciones.

Aseguró Castro que hasta los chavistas “han llamado para preguntar ¿Cómo hacemos para salir de esto?, aquí nadie lo aguanta, el primitivismo social que estamos viviendo es terrible”, por lo que refirió que es la gran mayoría del pueblo que quiere que Nicolás Maduro salga de Miraflores.

Nuevas incorporaciones

Por otra parte, el responsable político de VP en Mérida, anunció que el concejal Luis Millán se suma a las filas del partido naranja, ocupando la Coordinación de Organización en el estado.

Informó que el partido está recomponiendo su estructura en Mérida, de allí la llegada de Millán, quien ya ha recorrido todo el estado realizando asambleas y encuentros con la base del partido.

Prensa VP-Mérida