VP Mérida exigió a la alcaldesa de Cardenal Quintero buscar causa de la protesta y no politizarla

El partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, rechazó los señalamientos de la alcaldesa del municipio Cardenal Quintero, Idania Quintero, quien responsabilizó a dirigentes de la tolda naranja por la protesta realizada el pasado lunes en contra de la inseguridad y la impunidad.

Lawrence Castro, responsable político de VP en la entidad andina, dijo que es irresponsable que la autoridad municipal, militante del partido de gobierno, señale a reconocidos dirigentes del partido, de un hecho que fue protagonizado por presuntos familiares de la alcaldesa y que detonó una tranca espontánea de la carretera trasandina.

Asimismo, condenó que se criminalice la protesta de la comunidad y además se politice cuando hay pruebas de que la manifestación del pueblo de Santo Domingo, capital del municipio Cardenal Quintero, fue espontánea y no contó con convocatorias de ningún dirigente.

Castro exigió a la alcaldesa Idania Quintero que retire la denuncia en contra Leonardo Lamus, Ronald Peña, Joseph Gámez y Arturo Izarra y pidió dejar la persecución contra ellos y otros dirigentes de oposición, porque “si hay alguien quien sea responsable de la causa que generó la protesta, que sea investigado por las autoridades competentes, pero la alcaldesa no puede responsabilizar y perseguir a quienes piensan diferente”.

El detonante de la protesta fue la acción de presuntos “gatillos alegres”, quienes hirieron a un joven con un disparo en la pierna.

El responsable de VP en Mérida, Lawrence Castro manifestó que la alcaldesa, en lugar de exigir justicia y solicitar investigaciones, actúa como si estuviera en una dictadura perversa, persiguiendo y asediando a los dirigentes que han hecho oposición a su gobierno, como es el caso de Leonardo Lamus.

Prensa VP-Mérida