Williams Dávila Barrios: «el gobierno nos acusa por entregar panfletos»

El Diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, se refirió a las acusaciones que en su contra y de otros diputados de la unidad, hizo el gobierno ante la Fiscalía, el TSJ y la Asamblea Nacional de abrirnos una investigación por información difundida sobre la refinería de Amuay.

«El gobierno nos acusa por entregar unos panfletos que dicen que lo peor está por pasar en Amuay., cuando decimos esto- señalo el diputado Dávila Barrios- hemos tomado en cuenta un Informe realizado por más de 30 técnicos expertos en la materia contentivo de 300 páginas, en el cual expone la importancia de desarrollar una cultura de mantenimiento y de gerencia de riesgos para evitar tragedias en esta y otra refinerías.” Señaló el diputado Williams Dávila.

La Fiscalía abrió un proceso de investigación el lunes 27 de agosto el 2013 a las 12:30 del mediodía bueno preguntamos qué paso con esa averiguación? Señala el diputado Williams Dávila, y es allí en esa averiguación y en las acciones penales contra los responsables de esta tragedia donde deben actuar la gobernadora, el presidente de la Comisión de Política Interior, el Presidente de PDVSA, y desviando la atención investigándonos a nosotros que hicimos varias “asambleas sociales” en el sector la Pastora de Al Primera I para hacer el trabajo, explico el diputado Williams Davila.

Este Informe pro-positivo se le llevo al Gerente General Luongo quien no nos recibió pero si el Gerente de Asuntos Públicos y el Consultor Jurídico del CRP donde se mencionan las posible causas de la tragedia y se proponen soluciones precisamente para que no vuelva a suceder un lamentable hecho similar» expreso el Diputado Dávila Barrios.

Enfáticamente señalo que es en cumplimiento de nuestra responsabilidad de diputados del pueblo que nos trasladamos hacia Amuay al cumplirse un año de la tragedia porque estamos haciendo ejercicio de la soberanía popular y la información dada no significa una amenaza ni un saboteo a la industria petrolera, por el contrario, acudimos al CRP a entregarles dicho trabajo en vista de que la AN no designo una comisión especial para abrir una investigación tal y como lo habíamos solicitado y el gobierno tampoco ha respondido la realidad de lo ocurrido en el 2012, manifestó el diputado Williams Dávila.

Asimismo, el Diputado Williams Dávila, invito a las autoridades a investigar las causas de la tragedia de Amuay apoyados en el informe presentado por los diputados de la oposición en vez de perder el tiempo en una denuncia sin sustento que realizo la Gobernadora Stella Lugo «Nosotros nos mantendremos en la línea de trabajo en la que estamos. Estamos alertando para que se tomen todas las medidas pertinentes que eviten tragedias similares en esta u otra Refinería con pérdidas humanas y materiales.

Lo filisteo de la postura oficialista es que en vez de investigar lo que ocurrió en Amuay, ahora quieren criminalizar la actuación de diputados electos por el pueblo para defender a la Industria petrolera, sus trabajadores y sus familias y los habitantes de la zona.

Así mismo el Presidente de la Comisión de Política Interior, diputado Elvis Amoroso debió abrir una investigación ante los hechos sangrientos ocurridos en la sesión ordinaria de la AN el 16 de abril del 2013, contra mi persona causándome una herida de 17 puntos en el ojo izquierdo para lo cual aun no existen ni los videos de seguridad interna ni la apertura de una investigación con reconstrucción de los hechos, señalo el diputado Williams Dávila.

Finalmente, el Diputado Dávila expresó: «No nos intimidan con amenazas de este tipo. Vamos a continuar denunciando los grandes errores de este gobierno. Ya basta de improvisaciones»