Williams Dávila (Dip. AN): la oposición venezolana debe aprender la lección de Bolivia. La desunión no es una opción

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, reflexionó sobre los motivos de la victoria en las elecciones bolivianas del Presidente Evo Morales, así como de las implicaciones que esto traerá para la región. Así pues, para el Parlamentario venezolano la nueva reelección del otrora líder cocalero obedece en gran medida a los altos niveles de crecimiento económico que viene registrando Bolivia.

“De la victoria de Evo Morales tenemos que extraer varias lecciones: primero hay que entender que Evo (Morales) fue capaz, por encima de todo, de llegar a acuerdos con los sectores productivos del país, inclusive en Santa Cruz donde siempre ha existido una marcada tendencia opositora a su gobierno. Hoy por hoy Bolivia es un país con crecimiento económico de 5,6%, estando entre las economías que más han crecido en la región. Es algo que debe aprenderse en Venezuela, puesto que acá nuestra economía actualmente es completamente contraria a todo eso. Mientras en Bolivia hay un empresariado desarrollándose y activando, aquí basta ver la inflación que tenemos y el estancamiento económico que afecta a todos los sectores.”

A juicio de Dávila, en la victoria de Morales también tuvo un peso importante la desunión entre los factores políticos que adversan su proyecto. “Evo gana porque la economía lo ayuda. Sí, pero también lo hace por la división de la oposición. Y de aquí tenemos que extraer otra lección los venezolanos, acá precisamos de una Unidad democrática fortalecida, que tenga un proyecto político propio con planteamientos económicos y sociales que nos lleven hacia un mejor destino en Venezuela”.

El Diputado venezolano vislumbra que Morales tiene como retos fundamentales el desarrollo de una política social no populista, así como evitar la tentación de realizarle enmiendas a la Constitución de su país que perjudiquen o terminen de prohibir a la oposición a su gobierno.

Celebración del día del Papa Juan Pablo II

Por otra parte, el dirigente opositor también informó que, atendiendo a una invitación del Embajador de la República de Polonia, Piotr Kaszuba, el domingo 19 de octubre asistirá a un encuentro en Caracas con este funcionario diplomático y con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, para conmemorar el día del Papa Juan Pablo II y abordar puntos de interés sobre la situación política venezolana.

La ocasión será propicia para retomar el tema del diálogo con todos los sectores del país y los pedimentos que ha hecho la oposición venezolana para que se libere a todos los presos políticos que aún permanecen encarcelados, todo ello a fin de buscarle salidas democráticas y pacíficas a la enorme crisis en todos los órdenes que afronta Venezuela.