Williams Dávila (Dip. AN) llama a hacer una «revolución democrática» en el campo merideño

«En el mercado mayorista que está en Las González deben supervisar a intermediarios que exploten a los agricultores que vienen de San José del Sur, Pueblo Nuevo del Sur, y otros pueblos del sur que producen hortalizas y con precios viles les compran los alimentos y después concertadamente revenden esos productos a precios de especulación”, así afirmó el Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, en una visita realizada este viernes a la zona.

Dávila además participó en una reunión con agricultores de San José del Sur en una sesión especial convocada por el Concejo Municipal del Municipio Campo Elías. Allí se reconocieron a los hacedores del pueblo, artesanos, maestros y maestras, agricultores, rezanderos y sobadores‎, músicos, sacerdotes, chóferes, agricultores que le dedicaron su vida a formar familias y crear estos pueblos cuyas obras principales fueron construidas en democracia.

El parlamentario precisó que hay un “gravísimo problema de producción en Venezuela” y eso repercute negativamente en el abastecimiento de productos, dado que el gobierno fracasó en su política al no industrializar el campo, convirtiendo al país en “una colonia de la nueva clase importadora” que ha aprovechado los ingresos del petróleo para hacer inmensas fortunas.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir con este cuello de botella en el campo?. Los Andes producen agua y comida y en este momento a los agricultores de nuestros pueblos los explotan especuladores intermediarios, trayendo cómo consecuencia un desestímulo para esos pequeños y medianos agricultores que se ven desesperados porque además no consiguen los insumos y fertilizantes que necesitan para producir y trabajar”, añadió el dirigente opositor.

Además, el Diputado aseveró que al gobierno de Mérida no le interesa la situación de los agricultores de los pueblos del sur, porque prefiere “apoyar a los especuladores intermediarios antes que promover y proteger a nuestros agricultores que producen la comida que se comen la nueva burguesía en los mejores restaurantes de Caracas”

“Es necesario que los agricultores se unan para enfrentar las mafias de especuladores intermediarios, voy a convocar a una reunión de agricultores para precisar una denuncia contra esos intermediarios y llevar la Revolución Democrática al campo; esto significa: créditos baratos y oportunos, sistema de riego, lagunas para que el ganado se alimente, vías agrícolas de penetración que estén asfaltadas, asesoría técnica y, sobre todo, una red de distribución de los propios agricultores para enfrentar la especulación y derrotar la inflación en la comida, propiedad privada para el campo y libertad para vender sus productos. Sólo así podremos derrotar la carencia de alimentos y la inflación además del desabastecimiento de productos”, finalizó Dávila.