Williams Dávila (Dip. AN): PDVSA se gastó 20 millones de dólares en actividades de lobby en los EEUU

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, señaló este lunes que recientemente el gobierno venezolano habría gastado al menos unos 20 millones de dólares en “campañas de lobby” con el partido Republicano y el partido Demócrata de los Estados Unidos (EEUU) para promover la venta de Citgo y un esquema de privatización de los recursos de la Faja Petrolífera del Orinoco. “Ellos tienen un supuesto discurso de antiimperialismo y de soberanía petrolera, pero la verdad es que hay unas 27 empresas extranjeras participando en la Faja y hoy vemos cómo los beneficios de la renta petrolera lejos de estarse sembrando en Venezuela, se siembran en China o en Rusia”, indicó el Parlamentario.

De igual forma, Davila precisó además que el actual modelo político promovido por Nicolás Maduro es “inviable” y que sólo puede mantenerse con el flujo de dólares que provee la venta de petróleo venezolano.

El contrabando se produce con anuencia del alto gobierno y los militares

Por otra parte, el también dirigente de Acción Democrática afirmó que el contrabando que permite la salida de gandolas repletas mercancías, gasolina y alimentos a través de las fronteras con Colombia y Brasil sólo puede producirse si existe complicidad con personeros del alto gobierno y con “militarotes” que son los encargados de resguardar nuestras líneas fronterizas.

“¿Ahora es que se están dando cuenta que existe contrabando?. Esto es sólo un artificio del gobierno para crear la impresión de que están luchando por el pueblo. Yo recientemente planteé en la Asamblea Nacional la necesidad de emprender una política y generar un marco jurídico para luchar contra este problema, que dudo que pueda resolverse a punta de operativos que se hacen cada treinta días”, informó.

Igualmente el Diputado señaló que es el gobierno quien permite que ingresen armas a las cárceles del país así como el hecho de que una “nueva burguesía estructurada” constituya empresas de maletín para la extracción de dólares de Cadivi. “La fuga de divisas después de que implantaron el control de cambio sobrepasa los 70 mil millones de dólares. Decir que el gobierno está defendiendo al pueblo y al país constituye una gran hipocresía y un gran engaño a la gente”, recalcó.

Respaldo a la prensa libre

Asimismo, en horas de la tarde de este lunes el dirigente opositor se solidarizó con los periodistas que han visto amenazados sus puestos de trabajo en meses recientes, luego de que el gobierno nacional ha emprendido una arremetida contra los comunicadores sociales que mantienen una línea crítica a su gestión.

Para ello se acercó a las instalaciones de la emisora Radio Caracas Radio (RCR) en Caracas, donde dio unas palabras de apoyo a Nitu Pérez Osuna e Iván Ballesteros, locutores de esa estación que recientemente salieron del aire por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). En el sitio Dávila recalcó la importancia de contar con espacios comunicacionales que hagan posible que la gente esté informada sobre los problemas cotidianos que asedian al venezolano, al tiempo que advirtió que el intento de silenciar a medios radiofónicos, televisivos e impresos es un claro signo de la pretensión del gobierno de instaurar su hegemonía política a la ciudadanía.