XVI Jornada Científica del Postgrado de Radiología y Diagnóstico por imágen, se celebrarán en Mérida

La XVI Jornada Científica del Postgrado de Radiología y Diagnóstico por Imágenes, en honor al profesor Jesús Orlando Nieto Moreno; se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de julio del presente año. Acto que se llevará a cabo en el hotel Venetur de la ciudad de Mérida.

El doctor Gustavo Rojas, jefe de servicio de Radiología en el Instituto Autónomo Hospitalario de la Universidad de Los Andes; el doctor Edgardo Pacheco y el galeno Ángel Sosa, ambos residentes de radiología del Iahula; invitaron a todo el gremio médico a participar en la jornada científica.

El temario central de la jornada es la emergencia, ante la situación que atraviesa el país en el área hospitalaria. El doctor Rojas expresó que “hoy en día tenemos carencias de equipo. No tenemos la capacidad que teníamos antes. A penas tenemos equipos de rayos X y de ultrasonido y, lamentablemente la resonancia magnética y la tomografía prácticamente a desaparecido. De igual forma seguimos instruyendo a todos los estudiantes del postgrado”. Por: Valeria Castro. Practicante UNICA.