Yaniz de Parra, artesana de pasión y tesón

La imaginación, inspiración y creatividad personal plasmada en una obra artesanal, sea una talla, pintura, dibujo, retoque de una imagen, constituye la esencia misma, de quien sabe que su trabajo es la viva estampa de su forma de ser y de pensar,  de dar a conocer y compartir con el colectivo que le rodea, su arte, por muy sencillo que éste sea.

Así lo plasma en sus obras, la caraqueña merideña Yaniz Liseet Rondón de Parra, artesana de toda la vida, cuyas obras: tallas en madera, como retocadora de imágenes, expresiones pictóricas plasmadas en platos y vasijas de arcilla, entre otras, ocupan espacio privilegiado en rincones de algún hogar no solo de Mérida sino de otras localidades del interior del Estado y del país.

Yaniz, artesana de pasión y tesón, hoy por hoy, la pueden observar en uno de los locales que conforman el Mercado Artesanal “Antonio Rojas Guillén”, Plaza “Las Heroínas” de Mérida, donde sabe compartir tiempo de su labor diaria, tallando, pintando, retocando, dando rienda suelta a ese sentimiento de valor, expresión, tradición, de quien sabe apreciar, conservar, proteger, enaltecer, la idiosincrasia de un pueblo como el nuestro, a través de sus obras, dignificando lo artesanal andino merideño venezolano (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229) – Foto GC.