Zedeños expusieron necesidades ante el Secretario General de Gobierno de Mérida

Con la intención de escuchar las inquietudes de todos los habitantes del estado Mérida, el gabinete de gobierno que trabaja con el gobernador Ramón Guevara, mantendrá su política de recorrer cada una de las comunidades del estado, así lo afirmó Arquímedes Fajardo, secretario general de gobierno.

El Centro Social “19 de Abril” ubicado en el municipio Zea, uno de los principales municipios el eje del Mocotíes, fue el escenario para uno d estos encuentros entre autoridades locales y vecinos del sector, donde Fajardo atendió los planteamientos hechos por los representantes de los sectores educativo, de salud, productores y comerciantes de la zona

Compromiso del Gobierno regional

Arquímedes Fajardo aseguró que las inquietudes presentadas por los asistentes se le van a presentar al ciudadano Gobernador con el fin de que el primer mandatario regional, tome las medidas para aportar soluciones en cada uno de los casos.

Problemática planteada

El estado de la infraestructura educativa fue el principal planteamiento que los docentes hicieron al secretario general de gobierno, a quien también le informaron sobre el insuficiente servicio de alimentación que se presta en las escuelas de las distintas comunidades del municipio.

El personal sanitario planteó la dificultad en la atención de los pacientes debido a la falta de insumos en los diferentes ambulatorios; por su parte los productores agrícolas solicitaron mejorar el sistema de riego de la parroquia Caño el Tigre, además plantearon la necesidad de contar con mayor cantidad de créditos financieros para invertir en la producción de alimentos.

Los comerciantes también presentaron sus inquietudes, las cuales versaron sobre la inseguridad pública que les azota, también hicieron mención en la falta de promoción turística del municipio, el cual cuenta con bellezas naturales que deben ser promocionadas para atraer mayor número de visitantes, fortaleciendo así el aparato económico local. Prensa OCI/Foto: Maury Aranda.