2022: CATUREM enfoca gestión a fortalecer el sistema turístico merideño

El 2022 es el año para el impulso de la  recuperación económica y crecimiento del sector turístico en el Estado Mérida, norte base con el cual inician su agenda de trabajo, quienes son integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM), abocados a fortalecer el gremio y sus afiliados, captar nuevos agremiados, en un gran frente mancomunado con los sectores públicos y privados que conlleven a consolidar a Mérida como Destino de Altura.  

En este orden de ideas y trabajo, Directivos de la CATUREM participaron de la reunión de trabajo convocada por el Ministerio de Turismo, INATUR, la Gobernación del Estado Mérida, en la que fue conformado el Organo Estadal de Turismo, mecanismo que proporciona el Estado venezolano para encauzar las soluciones a las diversas necesidades que presenta el sistema turístico local y regional, además de facultar a los integrantes del sistema turístico local a ser gestores y ejecutores de las situaciones que le afectan para el correcto desenvolvimiento de la actividad turística. 

Asimismo, los del gremio turístico regional, participaron en  reunión que presidió el Abgdo. Inti Sarcos, Presidente de CORMETUR con los operadores de turismo, escuchando las necesidades y prioridades de éstos, anunciando que el suministro de combustible, estará garantizado para el Carnaval 2022 en el marco de la  LIª Feria Internacional del Sol e igualmente, *Somos Mérida* y la imagen que acompañará la gestión de promoción de CORMETUR, fue presentada  en ésta reunión, invitando a los operadores, empresarios y prestadores de servicios turísticos del Estado, hacer uso del eslogan: *Rumbo a la creación de la marca Mérida*. 

La Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM) en este año que comienza, enfocará su gestión en fortalecer e impulsar el  sistema turístico local, apegados a la norma y la institucionalidad, teniendo como premisa el devenir y fortalecimiento de sus afiliados y a los que no lo son, les extiende cordial invitación a integrarse al gremio, para que todos en un frente mancomunado, encaucen sus prioridades, necesidades, requerimientos, que conlleven a consolidar a Mérida, al Estado, como el Destino de Altura (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

16-1-2022