2022: Ranking QS califica a 4 universidades de Venezuela

El Ranking de Universidades QS es una clasificación mundial elaborada por el grupo Quacquarelli Symonds, empresa británica especializada en educación y es uno del ranking más destacados del mundo.

En el caso de la calificación para universidades de latinoamericanas QS Latin American University Rankings tiene una metodología desarrollada especialmente para estas.

Dicha metodología tiene como meta representar de mejor manera los criterios que reflejan la excelencia universitaria en la región, definida en consulta a expertos y a las propias instituciones.

En este sentido, recientemente publicó en su sitio web que cuatro universidades venezolanas se ubican entre las 100 mejores de Latinoamérica.

Según el Ranking QS Latin American University 2022, la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad de los Andes (ULA) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) serían las casas de estudio que destacan en esta prestigiosa lista.

Por su parte, la Universidad Metropolitana (Unimet) en Caracas, y la UCAB sede Montalbán y su extensión en Guayana acaban de ser elegidas como las universidades más sustentables y están entre las 100 primeras de Latinoamérica.

Para la universidad venezolana, mantener estos satandares en medio de una severa crisis de destrucción progresiva, demuestra la relevancia institucional, sus competencia y compromiso del recuso humano académico e investigador que aún preserva.

SITIO WEB Ranking QS